28 mayo 2009

El 'loco' de las pompas de colores

Este post va dedicado especialmente a una pequeña burbuja, la cúal hemos hecho un pacto yo y su sonrisa.

El proyecto de Kenhoe -un estadounidense de 39 años- empezó allá por 1989, cuando trabajaba produciendo 'ideas' para una empresa que fabricaba juguetes. Un día se le ocurrió que podría intentar hacer pompas de jabón de colores.

Ha teñido de diferentes colores su cara, sus manos, su coche, bañeras llenas de agua, varios niños y hasta su propia cocina. Incluso tuvo que evacuar a su familia de casa porque la había llenado de humo tóxico. Once años persiguiendo un sueño, en el que ha invertido medio millón de dólares.

Pero finalmente consiguió teñir las transparentes pompas de colores al descubrir un producto que se pudo mezclar perfectamente con el surfactancte, que es el producto que hacen que no exploten tan rápidamente.

Hasta conseguir este logro probó con millones de productos como tintes de cabello, gelatinas, colorantes, tintas, etc.

Al final con la ayuda de un químico especializado en tintes, llamado Ram Sabnis, encontraron la fórmula, ya ya podemos encontrar este material a la venta siendo completamente homologado como juguete infantil.

Este avance en el mundo de la ciencia y en la indústria del juguete va a estar escondido bajo llave, ya que sus descubridores quieren mantener la fórmula secreta, por todos los años de sacrifício invertidos en este proyecto.


Si quereis más información la podeis encontrar aquí


1 comentario:

  1. Burbuja dice: Muchas gracias!!Te debo la sonrisa que me ha salido al leer y ver esto y un Mojito tb va... Gracias de nuevo. Muaa

    ResponderEliminar