01 septiembre 2010

Un destino por continente

El mundo es muy grande, y muy variado. Ojalá todo el mundo pudiese conocer muchas distintas culturas, lugares de ensueño, pero por desgracia no es así. Sin embargo la esperanza es lo último que se muere, así que me gustaría enseñaros los lugares que me he prometido que visitaré algún día. Un recuerdo especial en cada uno de los continentes, seré un poco tramposo y usaré el modelo de 7 continentes:
África, Asia, Antártida, Europa, Norteamérica, Oceanía, Sudamérica por orden alfabético.

-África. Probablemente más conocida por países pobres, desiertos y selva. Pero también no hay que olvidarse de Egipto (pirámides, cultura, historias como la de Cleopatra), islas paradisiacas como el Cabo Verde, o incluso esa mezcla tan original que es Sudáfrica. Sin embargo hay un lugar especial que me llama la atención: El Kilimanjaro. No es el pico más alto del mundo (aunque sí de África), pero probablemente sea el más emblemático.





-Asia. Hay muchas cosas que vienen a la cabeza al escuchar esa palabra, sobre todo prevalecen China y Japón, esos países milenarios, con una tradición tan diferente y chocante incluso hoy en día. Ciudades tan enigmáticas como Tokio, Hong Kong, Shangai, Beijing. Pero la elegida es Kuala Lumpur, la capital de Malasia.



-Antártida. Está aquí porque es uno de los continentes, y para que me quedase bien el título. Pero la verdad es que hay muchos sitios mejores para pasar frio extremo.

-Europa. Aquí hay mucho donde elegir, y muchos gustos diferentes para complacer. Están las ciudades de amor como París o Venecia. Las ciudades históricas como Roma, Atenas, ejemplo de modernismo como Múnich, Londres, Madrid. Pero como ya tendré bastante de ciudades grandes, un poco de tranquilidad no vendrá mal, asi que la elección es Mykonos. También conocida como la otra Ibiza de Europa, espectaculares playas y ambiente insuperable.



-Norteamérica. Simplemente es imposible de evitar el topicazo. Tan sólo dos palabras. Nueva York. Sí, la capital del mundo en muchos aspectos, es un lugar único, miles de lugares emblemáticos y con una pequeña escapatoria al norte para visitar Niagara Falls.





-Oceanía. Un poco apartado de todo, y principalmente siendo Australia parece que pida a gritos ¡Sídney! Sin duda alguna es un sitio estupendo para visitar, ver la famosima ópera que vemos en la inauguración del año nuevo cada 31 de diciembre. Pero a mi me llaman la atención la Isla de Pascua. Esas estatuas en unas playas espectaculares debe ser inolvidable.



-Sudamérica. Un escaparte turístico enorme, tanto como Brasil como Argentina cuentan con una ventaja enorme por ser más desarrollados que sus vecinos, pero eso no lo es todo y más si estas organizando el viaje de tu vida. Debe ser magnífico visitar Sao Paolo, Rio de Janeiro en carnales o el Cristo Redentor, Buenos Aires. Sin olvidarnos de lo que nos dejaron las grandes culturas incas, mayas antes de su genocidio por el hombre blanco. Pero los lugares elegidos son el glaciar del Calafate y Ushuaia. Sí, los lugares del fin del mundo, donde podemos visualizar que ridículos somos para la naturaleza, y de paso pasar un poco de frio puesto que hasta ahora todo ha sido playita y paseo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario