03 agosto 2010

Historias de un teleoperador

Retomo mi querido blog junto a mi amigo alex después de un largo tiempo y sin dejarlo en este proyecto que tanto os gusta, pero no me voy a enrollar más y voy a hablaros de una experiencia que he vivido muy de cerca últimamente, y me gustaría haceros una pregunta que tal vez nunca hayais respondido.

¿Cómo imaginais a los teleoperadores de las compañias de atención a cliente de cualquier compañía?

Pues eso me pregunte yo el día anterior a mi entrevista de trabajo para trabajar en el departamento de atención al cliente aquí en España de una famosa operadora la cual asociamos muy rápidamente si pensamos en rojo.

Mi primer pensamiento mientras llegaba el primer dia a mi puesto de trabajo fue la forma de vestir de mis nuevos compañeros, me imaginaba gente con traje ( ingénuo de mi ), o al menos si no con traje, gente normal. CRASO ERROR.

La primera camiseta que ví nada más entrar la llevaba puesta una especie que debería estar protegida por GREENPEACE mínimo, en la que se podía leer en letras muy estiradas "Vengo follada de casa". Respiré, me aguanté la risa entre mi gran primera sorpresa y levanté la vista, allí estaba, un hombre de 40 y pico años de edad hablando con un cliente por los auriculares y micro levantado y pegando ostias a la mesa, posiendo el mute en el telefono y transformándose en una especie de doctor Jekill y Mr. Hyde a medida que ponía y quitaba el mute para hablar con el cliente, lo más bonito que oí con mute puesto fue "tu madre me la come doblada, CABRÓN".

Al ver todo eso comprendí muchas cosas. La primera es que yo era demasiado inocente y no había llamado a un servicio parecido en mi vida, y la segunda, que iba a descubrir un mundo entre atemorizante y divertido que vale la pena vivir aunque sea como trabajo eventual una vez en la vida.

Ahora mismo ya llevo un tiempo atendiendo a clientes y os podría contar mil anécdotas geniales, por esto he decidido compartir algunas con vosotros en este blog.

Me acuerdo en primer lugar de todas las bromas que me han hecho relacionadas con la numeración teléfonos, ya que cada cliente que me llame tengo que reformular su número.

"635 ... yo repetía, y entonces me soltaban la rima fácil, ese era el procedimiento"

Pero el ingenio de la gente aburrida no acaba en la típica que acaba en 5.

Ejemplos:

"630, y por el culo te da Ramón el peluquero" Ésta es de mis favoritas.

"613, y tu madre con el potorro parte nueces" No creía que se pudiese rimar con 13 media hora después de escucharla.

"609, y mi pene en el culo se te mueve" Hay gran aprecio a ésta parte del cuerpo humano en lo que se refiere a bromas.

Existen hasta en modalidad pregunta " 696, ¿y si os pongo la cam me la veis?

El elenco de bromas escuchadas es muy amplío, pero no todas son de numeración, os puedo asegurar que me han pedido ya pizzas de todos los sabores, hasta de caramelo con chorizo, seguramente sería un ecléctico, tiene gustos selectos.

Otro día os contare de los motes que les ponen a mis compañeros de la plataforma de Costa Rica, no tiene desperdicio.

De igual modo, a medida que me vayan ocurriendo anécdotas actuales os iré informando.

Un saludo.
He vuelto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario