16 agosto 2010

¿Qué comeremos en el futuro?

Con los cambios que sufre nuestro planeta con el paso del tiempo, y el aumento de la población constante, una de las cosas que más debe preocupar al ser humano es su propia subsistencia, analizar el entorno y preveer si los recursos con los que ahora contamos hoy en dia serán suficientes para alimentar a todo el mundo.

La respuesta a este dilema es fácil, no se podrá, ya que como todos sabemos hay una parte de la población en la que existe el hambre, y aún mueren personas por este motivo. Pero a muchos de nosotros esa situación nos suena muy lejana, mientras sabemos que una parte de la población se muere de hambre o tiene problemas nutritivos, nosotros leemos estas noticias en los periódicos o las vemos en la televisión acompañadas de un buen filete.

Gran parte de la alimentación occidental, aparte de verduras y pescado, nos la proporciona el ganado. El ganado tradicional agota recursos naturales y gran parte de los gases que emite afectan al efecto invernadero.

Por eso la ONU, quiere incentivar las granjas de insectos para el futuro, ya que aunque en nuestra cultura occidental no está muy extendida esta costumbre, si que está comprobado que los nutrientes y vitaminas producidos por éstos son equiparables a los de la carne tradicional, y sería una nueva fuente alimenticia que proporcionaría gran cantidad de nuevos recursos al planeta.

La pregunta es, ¿realmente cambiaríais un buen filete por una torrada de lombrices y cucarachas para ayudar al planeta? Pensadlo.

Save the world :).

1 comentario:

  1. Realmente llegaremos a esa situacion??? yo espero morirme antes de comer cucarachas...xDD

    ResponderEliminar