10 junio 2009

Cobrar por estudiar

Andalucía pone en marcha las becas para combatir el abandono escolar en Bachillerato y Formación Profesional

La Consejería de Educación ha puesto en marcha el programa Beca 6000 dirigido a facilitar la permanencia en el sistema educativo del alumnado de Bachillerato y de Ciclos Formativos de grado medio. En concreto, los estudiantes de familias con rentas bajas que terminen la enseñanza obligatoria percibirán 6.000 euros anuales para que puedan continuar sus estudios evitando así el abandono escolar temprano.

La consejera de Educación, Mar Moreno, ha informado en rueda de prensa sobre el procedimiento y los requisitos para acceder a esta beca que será la ayuda al estudio de enseñanzas posobligatorias de mayor cuantía de todo el territorio nacional. Asimismo, ha subrayado que será una beca "exigente y solidaria" sujeta a que se aprueben los estudios, pues de lo contrario se suspenderá la ayuda que se percibirá mensualmente entre los meses de septiembre y junio en pagos de 600 euros.

La Beca 6000 tiene como objetivo incentivar la continuidad en el sistema educativo de los alumnos que terminan con éxito la Educación Secundaria Obligatoria y abandonan los estudios por razones económicas. En este sentido, la consejera ha destacado que la beca está dirigida a los buenos alumnos para evitar que se vean obligados a trabajar para lograr ingresos adicionales que ayuden a las familias, pues "nadie debería abandonar los estudios por cuestiones económicas".

Aquí teneis toda la información.

A mí personalmente me parece una noticia muy buena, y estoy de acuerdo que nadie debería dejar los estudios por problemas económicos. Quizas los 600e sean un poco exagerados, pero mientras haya dinero es mejor invertirlo en buenos estudiantes en situaciones económicas delicadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario